RSS

Los Pájaros [2012]

28 May

Bueno, en realidad esto ni es una historia de miedo ni nada parecido, pero es que para variar me he pasado la noche dando vueltas cual croqueta y tengo el cerebro frito, por lo que no estoy muy imaginativa y tal…

 

Resulta que hace cosa de tres semanas me despertaron ruidos de pájaros piando como locos. Estoy bastante acostumbrada a que por la ventana de mi habitación en casa de mis padres entre el sonido de los pajarillos que anidan en el tejado [duermo en la buhardilla, así que los tengo al ladito], pero aquello no era ni medio normal.

Todavía con los ojos medio pegados y la cara marcada por las sábanas bajé las escaleras [en las que casi me mato me desmayo al caerme días antes gracias a mi torpeza habitual, pero eso es otra historia que merece un post a parte] y al entrar al baño me encontré con un Angry Bird. O al menos eso parecía con ese pedazo de pico de adulto en esa cabecita de polluelo.

Why so serious?

“¿Pero qué coñ…?”. El pobre estaba acojonaito, ni se movía. Entonces vi que la puerta que da al lavadero, que está debajo de la ventana que da a mi habitación y que a su vez da al baño, estaba abierta y dejando entrar el escándalo que estaban formando los pajarillos. Y se me encendió al bombilla; seguro que el pobre había intentado volar del nido, la cosa no había salido tan bien como esperaba y había resbalado por la uralita hasta caer al lavadero. Efectivamente, cuando me volví hacia él vi que intentaba alzar el vuelo sin éxito. “¿Y ahora qué? No puedo lanzarlo al aire esperando que caiga en el tejado, que fijo que calculo mal y lo mato…y si me lo quedo aquí en casa no sé qué darle de comer y se me acabará muriendo…”. Al final decidí sacarlo a la calle con la esperanza de que ningún gato desaprensivo se fijara en él antes de que hiciera unas cuantas prácticas de vuelo y se pusiera a salvo, al fin y al cabo si era lo suficientemente mayorcito como para salir del nido a intentar volar sería porque ya debería poder apañarse solo [cosasqueunasediceparanosentirseculpable].

Volví a casa y de la que entraba otra vez al baño oí como un arañazo muy largo en la uralita, muchos pájaros piando como locos otra vez y un aleteo desesperado entre los cestos de la ropa. Casi podía ver a los bichos animando y vitoreando a un tercero que estaba intentando volar del nido. Efectivamente, otro pájaro [este con cara de Crazy Bird, que tenía unas cuantas plumas de la cabeza despeluchadas] que no había aprobado el práctico de vuelo, aunque por los pelos [o plumas, lo que sea], porque cuando intenté cogerlo para llevarlo con su hermano a la calle se volvió loco y empezó a saltar y medio volar por todo el lavadero. Durante un momento pensé que se había quedado atrapado detrás de la lavadora, pero enseguida salió y se cayó dentro del lavadero propiamente dicho [que no usamos y que está lleno de agua que cae de la lluvia]. La que lió allí fue chica y pensé que al final se iba a ahogar si no se dejaba coger. Cuando lo logré, se me escabulló, se rebozó en el suelo y me entraron ganas de mandarlo a freír espárragos, que lo único que quería era ayudarle, pero pensé que el pobre tan sólo estaba asustado y con toda la paciencia del mundo lo intenté atrapar otra vez, esta vez ya dentro del baño y al más puro estilo Tom y Jerry. Al final lo lavé un poco con agua del grifo para quitarle la arenilla con la que se había manchado en el patio, lo saqué a la calle como a su hermano y me volví adentro con la esperanza de no encontrarme más sorpresas.

 

Hoy he vuelto a oír y ver pajarillos en el patio, pero estos sí sabían volar. Menos mal…

 

 
1 comentario

Publicado por en 28 mayo 2012 en General

 

Una respuesta a “Los Pájaros [2012]

  1. Cris Topolino

    2 junio 2012 at 21:20

    jajajaja pues yo ayer, en casa de un amigo, nos encontramos con dos pájaros diferentes. Uno si que lo liberamos, pero el otro tenía un ala mal!

    así que lo llevamos a un veterinario que está asociado con una protectora de animales o algo asi!

     

Responder

 
